Colombia: Capitanía de Puerto Barranquilla establece restricciones de acceso a barcos portacontenedores ¿Encontraste un error? Avísanos


La Capitanía del Puerto de Barranquilla estableció nuevas restricciones para el ingreso de barcos portacontenedores al canal de acceso del puerto local.

Según consignó Caracol Radio, la entidad efectuó esta medida debido a las nuevas barimetrías, estableciendo un límite de 7 metros de calado para el ingreso de barcos al canal de acceso del Puerto de Barranquilla.

Este tipo de restricciones verán afectado el ingreso de barcos de más de 25 mil toneladas a la zona portuaria de Barranquilla.

De este modo, se han registrado tres buques que tuvieron que aligerar su carga para poder ingresar al recinto portuario colombiano.

El capitán de puerto, Germán Escobar, a su vez, hizo un llamado al gremio portuario para adoptar medidas de seguridad ante esta nueva restricción.

Finalmente, la capitanía de puerto destacó que los problemas de sedimentación se registran principalmente en la zona de Bocas de Ceniza.


Galerías y vídeos portuarios