Colombia: Certifican al Puerto de Barranquilla para exportaciones de palta hass ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Barranquilla recibió la certificación por parte del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para llevar a cabo las exportaciones de palta Hass con destino a Estados Unidos.

A través de un comunicado, el Puerto de Barranquilla resaltó que se alcanzó este logro debido a la infraestructura disponible en el terminal para el manejo de carga refrigerada y congelada, y que permite mejorar la eficiencia dentro de estos procesos al garantizar la cadena de frio para sus productos perecederos.

De este modo, el terminal colombiano cuenta con una la Bodega y Centro de Distribución de Carga Refrigerada y Congelada del Puerto de Barranquilla, inaugurada en noviembre de 2015, donde tienen la posibilidad de almacenar este tipo de productos dentro de sus 3.200 metros cuadrados de espacio.

El Puerto de Barranquilla, además, detalló que poseen “2.628 posiciones de almacenamiento, de las cuales 1.872 están ubicadas en la zona de congelados a temperaturas entre -20° y -25°, 756 en la zona de refrigerados con temperaturas de 0° a 5° y bahías exclusivas para procesos importación y exportación de forma independiente, con temperaturas controladas entre 5° y 10°”.

René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, señaló que “nos enorgullece ver como nuestra apuesta por la industria de los productos perecederos, que en su momento fue osada, empieza a rendir los frutos esperados y nos acerca más a nuestro propósito de convertirnos en la plataforma logística portuaria referente del Caribe colombiano”.

Por último, el puerto colombiano agregó que este hecho permite ampliar el portafolio de productos perecederos que actualmente se mueven por sus instalaciones.


Galerías y vídeos portuarios