Colombia: Compas espera crecer entre 15 y 20% este año


La compañía Compas, que maneja una red de puertos multipropósito en  Colombia, tiene buenas expectativas para el cierre de año, proyectando un crecimiento de 15% a 20%.

Así lo dio a conocer, al medio local Portafolio, Alberto Jiménez, presidente de la empresa, quien sostuvo que este año ha tenido un panorama “favorable”.

“Entre enero y agosto de este año tenemos un crecimiento en nuestros terminales de un 11% de las toneladas manejadas, y eso se debe a importantes inversiones que hemos hecho”, destacó Jiménez, según el medio colombiano Portafolio.  

En ese sentido, según Compas, la cifra total de la carga movilizada en los primeros nueve meses del año fue de 4,3 millones de toneladas en toda su red portuaria, que incluye varias terminales en Colombia (Barranquilla, Cartagena, Tolú y Buenaventura), y una más en Estados Unidos, que está en Houston.

“Hay dos hitos importantes para nuestras terminales en lo que va del año. Por un lado, la terminal Compas Aguadulce realizó un embarque récord de carbón desde Buenaventura y, por otro lado, recibimos en esa misma terminal el cargamento más grande de trigo para la industria nacional”, subrayó el directivo de Compas.

De hecho, esa terminal, que está ubicada en la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce en Buenaventura, se ha convertido en una de las más modernas de la zona, dice Jiménez, pues está equipada con un sistema mecanizado de descargue directo de graneles alimenticios a camiones.

Según Compas, desde allí se pueden atender buques de hasta 80.000 toneladas, y se pueden almacenar hasta 54.000 toneladas de ese tipo de carga en silos y bodegas.
?
“Eso es una gran contribución al mercado internacional, porque solo el hecho de que hayamos podido embarcar 70.000 toneladas de carbón a Japón en un solo barco, eso representa un ahorro muy importante en los fletes marítimos”, dijo el presidente de Compas.

Además de las inversiones que la organización ha venido adelantando en sus puertos, que han permitido ampliar la carga transportada, hay en fila para continuar la mejora de sus terminales portuarias. “Se han asignado importantes recursos con el fin de que cada vez seamos más competitivos”, manifestó.

De hecho, en agosto de este año, la compañía inauguró en su terminal de Aguadulce (en Buenaventura) un área de 5.000 metros cuadrados, que cuenta con una capacidad para almacenar alrededor de 19.000 toneladas de acero y carga en general.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »