Colombia: Compas realiza donación a comunidad de Buenaventura debido al Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Compas, empresa que opera puertos multipropósito en Colombia, realizó la entrega de 100 canastas familiares a al barrio Nueva Estación La Palera y más de 340 en Calima, Citronela y Córdoba – San Cipriano, área de influencia del Puerto Aguadulce; en Buenaventura debido a la pandemia del Coronavirus.

La donación,  se hizo a través de la Fundación Puerto Aguadulce – Compas, que previamente había anunciado la entrega de 25 camas hospitalarias a la Alcaldía Distrital, para dotar el sistema de salud local y así enfrentar el Covid-19.

Para la entrega de las ayudas humanitarias, la Compañía, así como la Fundación Puerto Aguadulce – Compas, contaron con el apoyo de la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce, Armada de Colombia, Ejército Nacional y la Policía Nacional.

“Es el momento para unirnos como país y como empresarios, para demostrar que juntos somos más y podemos contribuir para superar esta emergencia. Nuestro compromiso social en cada zona donde tenemos presencia ha sido una constante, y mucho más ahora, apoyamos a las familias de nuestras áreas de influencia, durante esta contingencia”, afirmó Andrés Osorio, presidente de Compas.

Operaciones 

La red de puertos de Compas, como entidad responsable, continúa operando de forma continua y con normalidad en sus terminales de Cascajal y Aguadulce, donde las operaciones portuarias y de logística se están realizando bajo los más estrictos protocolos de prevención establecidos por el Gobierno Nacional, las autoridades sanitarias, marítimas y portuarias, para proteger a sus colaboradores, contratistas y a la comunidad de Buenaventura.

Actualmente, con el fin de continuar reforzando los protocolos de seguridad no solo para el personal, sino para sus familias, Compas está adecuando en sus instalaciones portuarias de Buenaventura, cinco estaciones móviles para descontaminación del personal que ingrese a los terminales.

El proceso de las cabinas consiste en hacer una descontaminación a la persona por medio de un agente desinfectante. La persona ingresa a la cámara, se activan los aspersores creando una nube de vapor durante unos minutos, para que el agente desinfectante actúe y elimine por completo la amenaza.

Además, antes de que atraque cualquier buque, este y su tripulación, han tenido un seguimiento y revisión por parte de las autoridades de control, entre ellas, sanidad portuaria, Dimar y Migración Colombia. No se permite el desembarque ni cambio de ningún miembro de la tripulación y se estableció una restricción para el ingreso de personas a las motonaves atracadas en nuestros terminales.


 

Compartir



Opiniones