Colombia: Confieren el mantenimiento del canal navegable del río Magdalena a Dragados Hidráulicos S.A. ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Cormagdalena adjudicó a la empresa Dragados Hidráulicos S.A, mediante una licitación pública, el mantenimiento mediante dragado hidráulico y mecánico del canal navegable del rio Magdalena en el tramo comprendido entre Barrancabermeja (Santander), y Pinillos (Bolívar), por un valor de 2.9 USD millones.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la entidad, Alfredo Varerla, destacó que “estamos muy complacidos de que esta audiencia de adjudicación que hoy lideramos se haya cumplido de la manera más transparente, diligente y sin ningún inconveniente en su proceso”.

Los trabajos de dragado y de la actividad de remoción mecánica para el mantenimiento del canal navegable en el Río Magdalena se desarrollarán en un área de alrededor de 336 km en los sitios que de acuerdo a la dinámica del río evidencien acumulaciones de sedimentos que disminuyan la profundidad requerida y dificulten la navegación.

“Esta zona del Río Magdalena es de gran importancia, es por ello por lo que requiere un mantenimiento del canal navegable mediante dragado con draga hidráulica de corte y remoción mecánica, con el propósito de mantener condiciones óptimas de navegabilidad para las embarcaciones, y por ende garantizar la seguridad de las operaciones”, explicó Varela.

El plazo de ejecución del contrato será de cuatro meses a partir de la suscripción del Acta de Inicio del Contrato de Obra, o hasta que se agoten las cantidades contractuales.


 

Galerías y vídeos portuarios