Colombia: Cormagdalena asegura que en ocho días se verán resultados del dragado del Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos


Tras los primeros trabajos de dragado y mantenimiento en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, la embarcación De Bougainville ha removido más de 20.000 m3 de sedimento, pero no será sino hasta dentro de 8 días para “que se vean los resultados”.

Así lo señaló el director (e) de Cormagdalena, Lucas Ariza, quien indicó que “tras más de 24 horas ininterrumpidas de trabajo en el sector occidental de Bocas de Ceniza, se han retirado unos 20.000 m3 de sedimento en 14 ciclos de dragados. Las condiciones climáticas, según pronósticos, podrían desmejorar a partir del sábado, pero por ahora se contempla que la draga siga sus trabajos”.

Asimismo, agregó que las condiciones por el momento “son favorables” y han permitido que la draga realice sus labores “sin ningún contratiempo”, según informaciones de El Heraldo.

La meta estimada es llegar a una profundidad de 12,5 metros, donde se removerán 200.000 m3 de sedimentos, con el fin de dejar un calado operativo para el ingreso de los buques al recinto portuario, debido a que en la actualidad se sitúa en 8,2 metros.

“Los 20.000 m3 de sedimentos que se han removido no se notan debido a la gran cantidad de sedimento por retirar. Hay que tener en cuenta que el río es un cuerpo vivo y arrastra arena todo el tiempo”, concluyó el director (e) de Cormagdalena.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias