Colombia: Cormagdalena liquidaría a fines de septiembre contratos con Navelena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Corporación Autónoma del río Magdalena (Cormagdalena) dio a conocer que solo restan detalles para anunció  la liquidación de los contratos que el gobierno colombiano adquirió con el consorcio Navelena.

“Como hubo una terminación anticipada del contrato, se estableció una fórmula para establecer los dineros que están pendientes por los trabajos que ya hicieron, hay que tener en cuenta que hay tres sanciones contra esta firma por reiterados incumplimientos y eso se va a descontar de los dineros que al final se estipule deben ser entregados”, señaló Alfredo Varela, director ejecutivo de Cormagdalena.

El ejecutivo agregóque actualmente revisan los estados de las cuentas que se tienen pendientes con Navelena, para reconocer las inversiones hechas antes de que se declarara la caducidad del contrato, que se estiman cercanas a los 360 mil millones de pesos.

“En este proceso se demostró un incumplimiento grave en la acreditación financiera que es causal directa de la caducidad del contrato y por eso fue que en marzo iniciamos la caducidad, que ya fue ratificada, y ahora esperamos que a más tardar la próxima semana, quede lista la liquidación”, sostuvo Varela.

Recordar que Cormagdalena aseguró que el Ministerio de Hacienda asegurará los recursos para el nuevo contrato de navegabilidad del Río Magdalena, motivo por el cual se hace urgente la liquidación del contrato con Navelena.


 

Galerías y vídeos portuarios