Colombia: Cormagdalena prepara nuevo contrato de dragado del río Magdalena ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

El presidente de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, afirmó que están preparados para proceder a un contrato de obra pública en el río Magdalena, esto en caso que Navelena, el próximo 22 de febrero, no presente una alternativa o solución definitiva para el cierre financiero del proyecto de navegabilidad de la vía, debido a sus problemas de financiamiento.

“Nosotros estamos listos para proceder hacer una contratación por obra pública desde Cormagdalena de todas las actividades de dragado, para asegurarnos que haya navegabilidad, entre Barrancabermeja, el Puerto de Barranquilla y Cartagena por el Canal del Dique”, afirmó Andrade a Caracol Radio.

En este sentido, agregó que “estaremos haciendo los trámites de la nueva Asociación Pública Privada, que ya la tenemos estructurada, porque sabíamos que podría darse esta situación y procedimos a estructurarla”, agregó el directivo.

El presidente encargado de Cormagdalena, explicó que están pendientes los trámites de aprobación en las instancias respectivas y también lo que sería el tiempo de licitación. “Yo creo que a partir del 22 de febrero nos tomaría alrededor de un año tener y estar adjudicada con acta de inicio”.

“Si tenemos una solución satisfactoria el contrato sigue muy probablemente a través de una sesión a un tercero diferente a la firma Odebrect. Sin embargo si no se subsanada el problema tenemos en riesgo la navegabilidad del río, porque eso quiere decir que sería necesario caducar ese contrato y tomar control de las actividades directamente desde Cormagdalena“.

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias