Colombia: Cormagdalena y Asoportuaria combinan esfuerzos para mantener canal de acceso al Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena y Asoportuaria firmaron  un Memorando de entendimiento con el objetivo de aunar esfuerzos en la gestión de recursos técnicos y económicos para el mantenimiento del canal navegable en la zona del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

“Con este memorando, en el marco de la equidad y el emprendimiento queremos unir y optimizar los esfuerzos tanto del sector público como el privado, teniendo en cuenta todos los actores interesados del sector para el bienestar de este importante puerto, que es clave en el desarrollo de la economía regional y nacional”, manifestó la Ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco.

Mediante este Memorando, Cormagdalena y Asoportuaria se estudiarán diferentes alternativas que permitan el mantenimiento de las profundidades del Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla por un plazo mínimo de dos años, con un nuevo modelo de dragado y mediciones batimétricas que brinden una mayor estabilidad y permanencia en el tiempo de las obras.

“Con esta iniciativa buscamos afianzar los lazos entre la Corporación y los demás actores del sector -especialmente con los principales usuarios del Río-, trabajando por un bien común con el objetivo de dar transparencia y legitimidad a la entidad y al proyecto propuesto”, indicó Lucas Ariza Buitrago, Director (e) de Cormagdalena.

De igual manera, en el marco de este Memorando de entendimiento, se conformará un Comité de Trabajo integrado por quiénes designen ambas partes, con la finalidad de desarrollar de manera conjunta una propuesta que haga viable el mantenimiento del canal navegable, partiendo de criterios técnicos.


 

Galerías y vídeos portuarios