Colombia: Declaran calamidad pública por problemas de calado en Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos


Por las restricciones en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, el alcalde, Alejandro Char, declaró la calamidad pública con el fin de gestionar ante el Gobierno nacional los recursos necesarios para atender los problemas con el calado, de tal manera que se garantice la prestación del servicio de transporte marítimo y fluvial.

La medida fue adoptada mediante decreto 0476 del 11 de diciembre, luego de que el Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres de Barranquilla emitiera concepto favorable para declarar la calamidad y determinara diseñar un plan de acción para lograr el retorno a las condiciones de normalidad en el sector.

Los portuarios de la ciudad, desde la semana pasada, venían insistiendo a las autoridades para tomar la medida que le permitirá al Gobierno destinar los recursos para el dragado de la zona de acceso al puerto, según informaciones de El Heraldo.

La medida se tomó teniendo en cuenta que la capital del Atlántico es una ciudad industrial, con una plataforma portuaria importante, lo que no se puede afectar con las restricciones en el canal de acceso.

En tanto, según consignó Caracol Radio, cinco naves tendrán que aligerar carga para poder llegar este viernes a la zona portuaria de Barranquilla.


 

Compartir