Declararán estado de calamidad pública por problemas en calado del Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) anunció que está todo listo para poner en marcha el plan de contingencia para atender la emergencia provocada por la reducción del calado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

Tras la restricción establecida por la Capitanía de Puerto de Barranquilla que impide el ingreso y salida de buques de la zona portuaria con calados superiores a 8,3 metros, la entidad emitió un comunicado en el que señala las medidas a adoptar.

“Para dar inicio a las tareas de dragado se procederá junto a las autoridades departamentales y distritales a las declaratorias de calamidad pública y urgencia manifiesta, tal como se había anunciado hace tres semanas en Barranquilla”, explica el comunicado.

“Estas acciones se llevarán a cabo en coherencia con el proceso de declaratoria de caducidad del contrato de Asociación Público Privada 001 de 2014 suscrito con Navelena, el cual se reanudará audiencia el próximo lunes 17 de abril para dar respuesta final al recurso de reposición interpuesto por el concesionario“, finaliza la comunicación.

Compartir