Colombia: Desvían naves desde el Puerto de Barranquilla a otros puertos por restricción de calado en canal de acceso ¿Encontraste un error? Avísanos


Son cuatro los buques que han sido desviados a puertos vecinos por la crisis portuaria que ocasiona las bajas profundidades en Bocas de Ceniza, lo que representa más de 30 mil toneladas aligeradas.

El más reciente desvío se dio este domingo cuando cerca de 7 mil toneladas de clínker debieron ser aligeradas en el Puerto de Cartagena, consignó el medio Caracol Radio.

Para el director de Asoportuaria, Lucas Ariza, esta es una condición insostenible que está generando millonarias perdidas.

“Ya el dragador anunció que cambiará la draga pero eso genera nuevos tiempos logísticos de espera por lo que estamos haciendo un llamado al Gobierno para que revisen la Urgencia Manifiesta para que acelere los trámites aduaneros para que la máquina esté lo más pronto aquí”, indicó.

La primera embarcación traía 34 mil toneladas de clínker de las cuales 8 mil debieron ser descargadas en Cartagena. Posteriormente dos motonaves debieron aliviar 8 mil y 5 mil toneladas de trigo en el puerto de Santa Marta.

Por cada tonelada aligerada se generan 40 dólares para transportarla por carretera hacia Barranquilla, lo que baja el nivel de competitividad logística de la ciudad.


 

Compartir