Por Redacción PortalPortuario
Los agentes antidroga de la Policía Nacional de Colombia informaron de la captura en flagrancia de tres hombres que estaban contaminaban dos contenedores refrigerados con paquetes de cocaína. Lo tratado tuvo lugar en el Puerto de Santa Marta.
En línea con lo dado a conocer, se decomisaron 53 kilos de clorhidrato de cocaína en el recinto portuario marítimo. La droga tenía por destino final Amberes, Bélgica, y en el mercado negro internacional habría alcanzado un valor superior a 1.464.000 euros.
Asimismo, el reporte policial indicó que se evitó la comercialización de más de 135 mil dosis, junto con remarcar que la contaminación de los recipientes de carga se efectuó “bajo la modalidad de tuleo en sistema de refrigeración”.
Lo anterior consiste a la introducción de la droga utilizando una técnica que involucra el despliegue de buzos artesanales que transportan la carga ilícita hasta los muelles en tulas, forma con que en Colombia se denomina a los bolsos de viaje alargados y de material resistente con un asa en la parte superior. Estos luego se extraen del agua con cuerdas para subirlas hasta los contenedores.
La detención de los sujetos fue un resultado de las actividades diferenciales desplegadas en el patio de contenedores de la instalación portuaria. “La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles, logrando así en lo corrido del año la incautación de 225 toneladas de clorhidrato cocaína”, afirmó el brigadier general, Ricardo Sánchez Silvestre, director de Antinarcóticos.