Colombia: Dimar supervisa trabajos para puesta en funcionamiento de buque ARC Caribe ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Dirección General Marítima de Colombia (Dimar) llegó hasta el muelle de la base Naval de Cartagena para coordinar y supervisar las acciones de la Compañía Marine Assets Corporation (MAC), para el cumplimiento de sus obligaciones para la reparación y puesta en funcionamiento del buque ARC Caribe.

Los trabajos fueron reactivados a partir del 10 de junio y se espera contar con el buque en operatividad a fin de año.

Las labores de reparación se están ejecutando a través de la empresa colombiana D’MARS en coordinación con el diseñador del sistema de propulsión Caterpillar, el fabricante de los rodamientos SKF Cooper y la casa clasificadora ABS responsable de avalar los diseños, materiales y construcción del buque.

Actualmente se realizan refuerzos estructurales en las bases de los rodamientos, preparación de superficies y otras actividades adicionales requeridas para iniciar la alineación del sistema, contando con inspecciones abordo por parte de DMARS y SKF.

Es de precisar que el ARC Caribe, buque hidrográfico multipropósito para el desarrollo de investigación científica y operaciones de apoyo, fue adquirido a través de la Agencia de Compras de la Fuerza Área Colombiana – ACOFA –con la empresa Marine Assets Corporation (MAC), por un valor de 13 millones de dólares y una adición de 935.640 dólares para dotación y equipo de la embarcación.

En su tránsito hacia Colombia, el buque presentó algunos niveles de vibración en una de sus líneas de ejes, siendo reportado de inmediato al vendedor dentro del periodo de garantía de la Unidad. En una inspección adelantada en Cartagena, se pudo evidenciar que las vibraciones originaron desgaste en algunas piezas de los ejes de propulsión y en los soportes estructurales de las bases de los cojinetes, por lo cual se decidió suspender las operaciones del Buque para evitar daños mayores, en espera del reemplazo por garantía de las piezas afectadas y la corrección de la causa raíz.

Una vez identificadas las novedades del buque, en el mes de noviembre de 2018, se inició el proceso de reclamación formal al vendedor de las garantías técnicas y de cumplimiento del contrato.


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