Colombia: Establecen nuevas condiciones para uso de canal de acceso al Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección General Marítima (Dimar) actualizó las condiciones para la navegación en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla restringiendo los calados de buques que pueden transitar por el sector.

En este sentido, informaron que los buques con eslora de entre 180 y 200 metros podrán ingresar a la zona portuaria con un calado autorizado de 9.6 metros, según indica un comunicado de prensa.

Asimismo, las embarcaciones con eslora de 179,9 metros o menos tendrán acceso sin restricciones con calados de hasta 9.5 metros.

Las nuevas condiciones fueron establecidas debido a a la estación seca que se está presentando y a las variaciones en las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso al puerto.

“Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponden a la evaluación de las condiciones del día de análisis, pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad.”, puntualizó la Dimar.


 

Compartir