Colombia: Ford inaugura almacén de repuestos en instalaciones de Contecar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


La marca de automóviles Ford realizó la inauguración oficial de su Centro de Distribución de Partes en el Caribe colombiano con sede en Contecar y operado por Almaviva.

Ubicado en 3.000 mt2 dentro del CDLI, el espacio cuenta con áreas especiales para el almacenamiento de las diferentes autopartes.

A la ceremonia asistió la presidenta de Ford Colombia, Luz Helena del Castillo, acompañada de sus principales clientes entre ellos los gerentes de los concesionaros ubicados en los 7 departamentos de la costa Atlántica y de otras ciudades como Medellín, Bogotá y Manizales, los directivos de Almaviva, entre ellos su presidente Juan Camilo Samacá, empresa operadora logística para Ford en el CDLI, y el director comercial de la Organización Puerto de Cartagena, Giovanni Benedetti.

“Si bien los barcos son aquello que nos conecta con las grandes autopistas del comercio internacional, no hacemos nada si no tenemos un servicio logístico y de innovación para las cargas que estas grandes rutas proporcionan. Es por esto que no solo invertimos en infraestructura portuaria, también invertimos en infraestructura logística”, apuntó Benedetti.

Este centro de distribución cuenta con un portafolio de servicios que se adapta a las necesidades de cada uno de sus clientes, en el caso de Ford se instalaron una serie estanterías, anaqueles y repisas necesarias para el almacenamiento de las diferentes autopartes. En los 23.000 mt2 del CDLI operan diferentes compañías como Ford, Pirelli, Bayer, RedBull, Directv, entre otras, que han encontrado en la Organización Puerto de Cartagena un aliado estratégico para el desarrollo de sus líneas de negocio.

“Este es un esfuerzo conjunto de la gente de Contecar, Ford y Almaviva, entre los beneficios destacamos la proximidad con el puerto, tan solo 700 metros y la facilidad con la que hacemos el proceso de abastecimiento, para después hacer despachos a cualquier parte de Latinoamérica con las cantidades exactas que se requieren, lo que mejora la eficiencia en la cadena logística”, comentó Samacá, presidente de Almaviva.

En el Centro de Distribución Logístico Internacional la mercancía puede ser sometida a diferentes procesos, el portafolio de servicios incluye como almacenamiento de la carga por un año con prórroga automática hasta por un año más, nacionalización parcial de la carga a conveniencia, alistamiento de la carga para reembarque y distribución internacional.

Además presta un  paquete de servicios de valor agregado que incluye conservación y mantenimiento de la carga, empaque y re-empaque, manejo de inventarios y clasificación, envío de reportes, toma de improntas y seriales, dependiendo del tipo de carga.

El CDLI no tiene columnas interiores, lo que permite una mayor flexibilidad en el almacenamiento, cuenta con 36 muelles de carga con puerta eléctricas de 3.5 metros de alto y niveladores electrohidráulicos para atender diversos tipos de camión, y un sistema recolector de aguas lluvias en la cubierta almacena hasta 500 mt3 para riego de jardines y lavado de equipos.


Galerías y vídeos portuarios