Colombia: Grupo Puerto Cartagena dona elementos de protección personal a centros médicos de la ciudad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo Puerto Cartagena, a través de la Fundación Puerto Cartagena, donó elementos de protección personal para los médicos de “primera línea” del Hospital Universitario del Caribe (HUC) y de la Clínica Medihelp, recintos ubicados en la ciudad.

En total fueron más de 75.000 elementos de protección personal, dentro de los que se destacan máscaras N95, tapabocas, gorros, guantes de nitrilo, de latex, polainas desechables, monogafas, alcohol, pijama de cirujanos, overoles de alta protección, entre otros. Al HUC se le entregaron 51.500 elementos de protección y a Medihelp 23.655.

La donación asciende a más de 106 millones de pesos colombianos y hacen parte de los 10 mil millones de pesos colombianos que el Grupo Puerto de Cartagena, a través de su fundación, destina de manera voluntaria para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19 en Cartagena.

La empresa destinó diez mil millones de pesos en ayudas humanitarias a las comunidades y equipos médicos al sector salud a través de la Fundación Puerto de Cartagena desde el mes de marzo pasado, cuando se declaró la calamidad pública. Las donaciones realizadas hasta el momento suman más de 4.200 millones de pesos colombianos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias