Colombia: Con homenaje a ministra de Industria lanzan temporada de cruceros en Puerto de Cartagena

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En una ceremonia en la que se rindió homenaje a la ministra de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, el Puerto de Cartagena lanzó la temporada de cruceros 2017-2018.

Para este ciclo, el décimo desde el retorno de las naves de pasajeros a ese complejo portuario colombiano, se estima la llegada de 665.584 pasajeros, 230 recaladas y nueve barcos que vendrían por primera vez a la ciudad.

El gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Alfonso Salas Trujillo, recordó los tiempos en 2004 cuando María Claudia Lacouture hacía parte del grupo de personas que emprendió la misión de reactivar el turismo en el país en una época donde la imagen de Colombia en el exterior se asociaba a aspectos negativos y dificultaban dicha gestión, pero que con la tenacidad y perseverancia de personas como María Claudia hoy es el segundo sector más importante de la economía colombiana.

“Queremos hacer reconocimiento especial a María Claudia Lacouture, por servir con tanto amor, dedicación y entrega a este sector tan importante para la economía colombiana, por poner su inteligencia, sus capacidades profesionales y su mejor disposición al servicio del turismo de cruceros que hoy muestra resultados de crecimiento y una proyección que garantiza bienestar sostenible a miles de cartageneros”, afirmó Salas.

Por su parte, la ministra estuvo muy emotiva con el reconocimiento y afirmó que el turismo particularmente es un sector por el que ha trabajado con especial atención y del que confía como un motor de crecimiento importante para el país. Por ello, reiteró su propuesta de crear un Ministerio de Turismo resaltando que ya se cuenta con la institucionalidad “un viceministerio robusto, Procolombia, Fontur y un impuesto que garantiza recursos, no será necesario crear burocracia sino un ente rector que pueda realizar acciones concretas”, puntualizó Lacouture.

En el marco de la ceremonia se entregaron las cifras de la temporada 2016-2017 que comparado con la temporada anterior tuvo un incremento del 15.3% en el número de visitantes y del 6.5% en el número de barcos que llegaron a la ciudad.

La directora de Asuntos Corporativos de la Sociedad Portuaria de Cartagena, Silvana Giaimo, indicó que por primera vez en la historia la llegada de cruceros a la ciudad no tuvo receso y que ello llevaría a replantear el concepto de “temporadas” por año de cruceros.

Como invitado especial al evento estuvo Bob Allen, quien trabajó por muchos años en Disney Company y es fundador de la empresa IDEAS, especializada en diseño de experiencias.

En su intervención invitó a la ciudad a fortalecer sus competencias turísticas pensando en la creación de historias y el diseño estructurado de aventuras y experiencias que conviertan las visitas de los turistas en únicas e inolvidables.


 

Galerías y vídeos portuarios