Colombia: Huelga en TCBuen genera pérdidas millonarias ¿Encontraste un error? Avísanos


Pérdidas por al menos 150 millones de pesos colombianos está generando una huelga que se genera hace diez días en el Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBuen). 

Según consignó Caracol radio, la protesta inició el pasado 5 de septiembre con la movilización de 280 trabajadores al no llegar a un acuerdo con TCBuen que mueve el 15% de la carga de dicho puerto.

Juan Carlos Ramírez, director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Camioneros, dijo que a las pérdidas millonarias se suma el tiempo que tienen que esperar para el cargue y descargue de mercancía por otros terminales como el de la Sociedad Portuaria.

El dirigente señaló que un paro de estas características siempre causa graves consecuencias para la economía nacional toda vez que por el puerto de Buenaventura se moviliza el 60% de la carga hacia el interior del país.

Entretanto si bien se mantiene la mesa de conversaciones entre los trabajadores y la empresa, estas no han avanzado como se esperaba, siendo el de la jornada laboral de 12 horas uno de los puntos de discusión que ha impedido ponerle fin a la huelga.

Por medio de un comunicado, el operador portuario -a su vez- informó que retomó las negoaciones con los trabajadores.

“La Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Buenaventura – TCBUEN S.A.- por medio de presente informa a tanto a nuestros Equipos de Trabajo, nuestros Clientes y Usuarios, Medios de Comunicación y la Comunidad en General que el día de ayer (12 de septiembre)  se reanudaron las negociaciones buscando llegar a un acuerdo que sea beneficioso para nuestros empleados, sus familias y para la empresa”, indicó la empresa.

“Queremos reiterar nuestra voluntad de llegar a un pronto acuerdo teniendo en cuenta la situación actual de la Compañía con el fin de seguir prestando nuestros servicios a los clientes y usuarios del Comercio Exterior Colombiano y continuar nuestra consolidación como el segundo puerto más importante del Buenaventura”, añadió.


 

Galerías y vídeos portuarios