Colombia: Inician dragado en Barrancabermeja que facilitará operativa en terminal Ecopetrol ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cormagdalena anunció el inicio de operaciones de la Draga Cormagdalena 1, que realizará el dragado en el Río Magdalena en Barrancabermeja para mejorar su navegabilidad y permitir la conexión con el terminal portuario de Ecopetrol.

La Draga operará en el punto conocido como el “Canal de la Armada”, crucial para permitir el acceso de las embarcaciones a la Refinería de Ecopetrol en Barrancebermeja.

El anuncio lo hizo Pedro Pablo Jurado, Director Ejecutivo de Cormagdalena, al término del Comité de Navegación con navieros agremiados en Fedenavi realizado hoy en el puerto petrolero. “Pusimos en funcionamiento la Draga con operarios contratados por Cormagdalena, sin contratar una empresa de dragados, y Ecopetrol suministrando el combustible. De esta manera, damos un paso importante en la navegabilidad del Río en servicio de la conectividad del país”, advirtió.

El ejecutivo explicó que de esta manera se conecta de una manera más eficiente al país, la Refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja, conectándola a través del río y dándole cumplimiento al Convenio firmado en mayo anterior con la presencia de la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, donde se definieron las actividades conjuntas de dragado para lo que resta de 2019 y el 2020, y el mantenimiento del canal para garantizar la navegabilidad y el transporte de carga.

El Director de Cormagdalena destacó, igualmente, los avances que se han tenido en la reestructuración de la nueva APP para el Río Magdalena, mediante los convenios ya en marcha con la Universidad del Norte para los componentes técnicos y el levantamiento de la línea socioeconómica; y con el Instituto Alexander Von Humboldt, en lo relacionado con la revisión de la parte ecosistémica del proyecto.

En el Comité de Navegación se socializaron los niveles y la frecuencia del Río Magdalena, el comportamiento de la carga transportada por vía fluvial en el mes de junio y la batimetría en los sitios críticos.


 

Compartir