Colombia: Invías selecciona empresa que realizará interventoría del dragado en Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La firma Consorcio Carinsa-Ingenieros será la encargada de realizar la interventoría del dragado de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, en Colombia, al resultar seleccionada por el Instituto Nacional de Vías (Invías) como ganadora del Concurso de Méritos Abierto CMA-DO-SMF-024-2017.

Así lo dio a conocer el Director General del Invías, Carlos García, quien señaló que “el consorcio ganador presentó una propuesta económica por $745 millones y está conformado por Ingenieros Ltda, con un 60% de participación, y Cartagena de Ingeniería SAS Carinsa, con un 40%, ambas de origen colombiano”.

De acuerdo con la Dirección de Contratación, en el proceso de selección participaron otros tres proponentes: Consorcio Inter-Dragado, Ingeniería de Proyectos SAS y Consorcio Canalbag 2017.

La firma interventora deberá realizar el seguimiento y control del mantenimiento del dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla, adjudicado a la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia, contrato con un plazo de ejecución hasta el próximo 31 de diciembre, cuando se espera que entre en operación la nueva APP del río Magdalena.

Con estos procesos de contratación, Invías espera reducir la sedimentación que afecta la navegación en el canal de acceso de una de las principales zonas portuarias del país con movimiento de carga internacional.


 

Compartir