Colombia: Licitan dragado en el río Magdalena entre Barrancabermeja y Pinillos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Río Magdalena. Img: Cormagdalena

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) informó del inicio de la licitación para la contratación del dragado hidráulico y mecánico en el sector comprendido entre Barrancabermeja (Santander) y Pinillos (Bolívar).

“Se publicaron los pre – pliegos de condiciones para contratar el mantenimiento del canal navegable mediante dragado y así damos inicio al proceso licitatorio el cual se definirá en un plazo de tres meses aproximadamente”, manifestó Claudia Martínez, subdirectora de Desarrollo Sostenible y Navegación (e ) de Cormagdalena, mediante un comunicado.

Estas tareas de mantenimiento que serán contratadas a partir del 15 de julio de este año y hasta el 15 de noviembre de la misma vigencia, tendrán un valor aproximado de 9.300 millones de pesos.

“El contrato consistirá en la remoción de 525 mil metros cúbicos de sedimentos y la ubicación de tres convoyes de remoción mecánica para actividades de mantenimiento y despeje del canal navegable en puntos críticos como La Bufalera, Bocas del Río Sogamoso, Patico, Canta Gallo Yarirí, Canaletal, Sitio Nuevo, Vijagual y Pinillos entre otros”, señaló la entidad.

Adicionalmente y paralelo a este proceso, en coordinación con Ecopetrol, Cormagdalena continúa realizando las batimetrías y operación del Sistema de Navegación Satelital en los sectores críticos del Río Magdalena para resguardar la navegación de los usuarios de la vía.


 

Compartir