Colombia: Limitaciones jurídicas impedirían declarar urgencia manifiesta en Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


El gobernador del departamenro del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, advirtió que existen limitaciones jurídicas que han impedido avanzar en la declaración de urgencia manifiesta en el Puerto de Barranquilla, afectado por el bajo calado que ha disminuido el ingreso de carga y ha generado el desvío de embarcaciones hacia los terminales de Santa Marta y Cartagena.

Verano de la Rosa dijo que  se está buscando la viabilidad para la aplicación de ese recurso u otra alternativa,  para que el gobierno colombiano declare la urgencia manifiesta y contrate una draga para lograr la profundidad requerida en el canal de acceso al puerto, con el propósito de normalizar las operaciones de cargue y descargue.

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) caducó el contrato de Navelena, una de las medidas requeridas para iniciar  las labores para la recuperación del puerto local, según lo indicó el Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, quien desde la semana pasada ha venido sosteniendo reuniones con las administraciones locales, para buscarle una solución a la crisis del puerto.

Según el Gobernador Verano, lo ideal sería, en un principio, que Cormagdalena declarara la urgencia evidente, pero luego se dispuso el proceso que “actualmente se está perfilando jurídicamente como un compromiso que vamos a cumplir”, dijo en conferencia de prensa a medios colombianos.


 

Compartir