Colombia: Mejoran las condiciones de navegación en Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Capitanía de Puerto de Barranquilla informó que, luego de varios días de labores de dragado, han mejorado las condiciones de navegabilidad en el canal de acceso a la zona portuaria.

Según la autoridad marítima, local la amplitud del canal de acceso en la Bocas de Ceniza alcanzó 200 metros, mientras que se sigue trabajando para conseguir una mayor profundidad.

De momento sigue vigente la autorización para el ingreso de naves de hasta 199,9 metros de eslora y un calado de 8,8 metros, por lo que los esfuerzos se concentran en elcanzar una profundidad de 9,4 metros.

Hasta ahora, los trabajos que se iniciaron a comienzos de abril han posibilitado el retiro de 120 mil metros cúbicos de sedimento, de los 300 mil contratados por Invías.

El dragado; sin embargo, podría verse obstaculizado en los próximos dos días debido a lluvias y vientos de entre 30 a 35 nudos.

La lluvia y el viento en el interior de Colombia, además, está llevando por el río Magdalena nuevos cúmulos de sedimento, basura y follaje.


 

Galerías y vídeos portuarios