Colombia: Movimiento de carga por el Río Magdalena aumenta en 28% durante octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A través del Río Magdalena se movilizaron un total de 360.690 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de carga en lo que va del año y registrando un incremento de 78.845 toneladas (28%) en comparación con el mismo mes del año anterior.

Al respecto, el Director Ejecutivo (e) de Cormagdalena, Lucas Ariza Buitrago, manifestó que “estamos muy complacidos con estas cifras históricas del mes de octubre que muestran una evolución muy favorable del movimiento de la carga y que sin duda reflejan la confianza que estamos logrando en los actores clave en el río, quienes cada vez más dan cuenta de los grandes beneficios que representa el Río Magdalena como motor de la economía y parte fundamental del multimodalismo en el transporte de carga en el país”.

Al revisar las cifras de un mes a otro, (septiembre – octubre) hubo un aumento del 45% representado en 111.932 toneladas más, teniendo en cuenta que en el mes de septiembre de 2018 se movieron por el río 248.758 toneladas.

En materia de hidrocarburos se movilizaron un total de 2.334.798 barriles entre fueoil, crudo y gasolina durante octubre; esto es 796.931 barriles más que el mes de septiembre, cuando se movilizaron 1.537.867 barriles de hidrocarburos por el Río Magdalena.

Referente a carga seca (carbón, palanquilla, alambrón, cemento y carga contenerizada) se logró duplicar el rendimiento de un mes a otro, reportando 16.798 toneladas en octubre, 8.033 toneladas más que en septiembre.

“Estas cifras del buen comportamiento de la carga nos animan a seguir trabajando por garantizar una navegación activa a lo largo de nuestro Río Magdalena, aportando a la conectividad y al emprendimiento”, aseguró el Director Lucas Ariza.

En el transcurso de 2018 se han movilizado por el Río Magdalena, un total general de 2.588.801 toneladas de carga, cifra similar a la del año anterior en el mismo período, en el cual se registró el mayor movimiento de carga en la historia reciente del Río.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »