Colombia: Nace primer flamenco en el “Oasis Portuario” del Terminal de Cruceros de Cartagena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el “Oasis Portuario” del Terminal de Cruceros del Puerto de Cartagena nació el primer flamenco en cautiverio en dicho espacio que, desde hace dos años, trabaja con especialistas en crear ambientes ideales para la reproducción de aves.

El ave salió del cascarón este lunes luego de 31 días, convirtiendo a este zoológico en el tercer lugar en Colombia en conseguir la reproducción de este tipo de aves fuera de su ambiente natural.

Desde la entidad se indicó que hace dos años, y con el apoyo de especialistas en crear ambientes ideales para la reproducción de aves, se inició la adecuación física en la infraestructura de la Terminal que incluyó la construcción de una fuente de agua, mejora de la piscina de los flamencos y creación de zona de lodo para que los animales crearan sus nidos.

Luego de un monitoreo constante del comportamiento de las aves se identificó el inicio de su proceso de reproducción cuando empezaron a construir naturalmente nidos de 35 centímetros de alto, de los 19 flamencos que forman parte del Oasis Portuario dos parejas han intentado reproducirse y una de ellas ha logrado un nacimiento  de la primera cría de flamenco rosado (phoenicopterus ruber).

El equipo de expertos en aves que trabajan en la Terminal de Cruceros inician ahora un acompañamiento a la nueva familia para asegurar que cuentan con todo lo necesario para un desarrollo normal.

Oasis Portuario

Monos y ardillas saltan de una rama a otra, azulejos, toches, tucanes, cigüeñas, búhos, hasta venados y osos hormigueros se encuentran en un jardín de 1.000 m2 que el Grupo Puerto de Cartagena ha adecuado, en su compromiso y cuidado con el medioambiente y como atractivo para los visitantes de cruceros.

 

 

Allí se estableció un zoológico denominado “Oasis Portuario” con licencia del establecimiento Público Ambiental – EPA para la tenencia y protección de animales, a los cuales les proporciona un hábitat saludable y los cuidados para la conservación de la especie y su reproducción.

El lugar ya suma más de 700 animales de 74 especies y más de 90 plantas, bellamente cuidadas, coloridas, en un propósito por exaltar la belleza y riqueza natural de Colombia.

Los árboles frondosos allí erguidos, entre ellos, cauchos con casi 100 años de vida, palmas, guaduas, robles, almendros, mango, pera, entre otros hacen parte de este Oasis en el medio de una zona industrial.


 

Galerías y vídeos portuarios