Colombia: Obras de dragado permiten ingreso de cinco buques a Zona Portuaria de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los trabajos de dragado que se encuentra realizando la draga Bartolomeu Dias, en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, permitieron el paso de cinco buques por la vía acuática.

Según informó el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, mediante un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, “estamos cerca de completar 24 horas de trabajo ininterrumpido con la draga Bartolomeu Dias al interior del canal de acceso”.

Jurado señaló que “los resultados han sido positivos, han ingresado, hasta el momento, cinco buques a la Zona Portuaria de Barranquilla y, con los levantamientos batimétricos que se están realizando a esta hora y una vez se cumplan los objetivos, esperamos la confirmación, a través de Dimar, para el ingreso de un buque con nueve metros de calado. Las labores de dragado continúan de manera ininterrumpida”.

La draga Bartolomeu Dias está realizando una nueva campaña de dragado para la remoción de más de 207 mil metros cúbicos de sedimento en la Zona Portuaria de Barranquilla. Esta faena, situada específicamente en Bocas de Ceniza, busca remover cerca de 125.073 metros cúbicos de sedimento, ya que se presenta una alta problemática en esta área.

Las complicaciones registradas en dicho sector se deben al aumento de las tasas de sedimentación por motivos que son asociados a una combinación de factores meteo marinos, de caudal y de cuña salina, que han llevado a tasas de sedimentación diaria hasta de 8.275 metros cúbicos, cuando la condición normalmente observada históricamente era de 1.226 metros cúbicos por día.

La embarcación, con capacidad en tolva de 14 mil metros cúbicos, completó sus primeros dos ciclos de trabajo y se mantendrá operando las 24 horas del día en el canal de acceso, además de proyectar posteriormente trabajos a la altura del kilómetro 15 en el dique direccional.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias