Colombia: Piden draga permanente para Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos


El presidente de la sociedad del Puerto de Barranquilla, René Puche,  pidió claridad al Gobierno de Colombia para que el sector salga de la incertidumbre en la que se encuentra. En ese contexto, el ejecutivo solicitó una draga permanente que permita mantener la profundidad del Río Magdalena, donde se hallan los recintos portuarios.

“Aunque no es la solución de fondo, estamos considerando varias ideas entre ellas la posibilidad de contar con una draga permanente que costaría la mitad de los $27.000 millones que el Gobierno invirtió el año anterior”, sostuvo Puche en conversación con Caracol Radio. 

El canal de acceso al puerto además de los dragados también se requiere de obras hidráulicas, recuperación de tajamares y ampliación del canal, las cuales están contempladas en la Alianza Público – Privada que el Ministerio de Hacienda estudia con retrasos, en opinión de expertos.

“Las dificultades de navegabilidad no solo representan pérdidas para el puerto sino para toda Barranquilla si tenemos en cuenta que el 60% de la economía local ingresa por allí”, dijo Puche en referencia a las demoras de la Alanza Público-Privada para dar mantención a la hidrovía.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »