Colombia: Puerto Antioquia iniciaría operaciones en segundo semestre del 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante el segundo semestre de 2020 entrará en operaciones el nuevo Puerto Antioquia en Colombia. Lo anterior tras la firma, en la Gobernación de Urabá, del Acta de Entendimiento para la construcción de terminal, proyecto calificado como “detonante” por la Administración Departamental a cargo de Luis Pérez Gutiérrez y en el que la Gobernación de Antioquia y el Idea participarán con el 5%.

Esta obra tendrá una inversión de USD 600 millones y estará ubicada en el corregimiento de Nueva Colonia, en Turbo y se espera que transfiera 6 millones de toneladas al año.

La Gobernación de Antioquia -mediante un comunicado – dio a conocer que “por sus características y ubicación geográfica, Puerto Antioquia tiene la vocación de convertirse en el centro logístico de mayor importancia del país; ahorrando distancias entre varios centros nacionales de producción y un puerto en el litoral caribe, y de paso posibilitando mayores desarrollos de la industria y el comercio”.

El 90% de la mano de obra durante la construcción del Puerto será de la región de Urabá.

El cierre financiero del proyecto debe darse antes del 31 de enero de 2018, y entonces la construcción se iniciaría en marzo del próximo año, y duraría 31 meses, generando cerca de 1.800 empleos directos en su etapa de construcción y unos 1.200 durante la operación.

“Desde hace unos años en Antioquia hemos tomado la mejor decisión: mirar hacia nuestro mar, que las montañas no nos dejaban ver. Y agregó que hoy, con esta firma, hemos tumbado una pared que no nos dejaba llegar al desarrollo, porque este puerto cambiará la dimensión de la economía antioqueña y colombiana y permitirá movilizar más fácil y rápido muchos productos y mercancías”, señaló el gobernador Pérez.


 

Galerías y vídeos portuarios