Colombia: Puerto Bahía incorpora solución de seguridad basada en Inteligencia Artificial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Bahía incorporó Tyco Radar, un sistema integrado de 11 radares en tierra y cámaras automáticas, que permite rastrear a personas extrañas a la terminal. La solución se basa en Inteligencia Artificial.

“Durante el proceso de diseño de la solución, incorporamos la plataforma de Inteligencia Artificial a Tyco Radar, junto con la integración de exacqVision, para poder clasificar los objetos del video en tiempo real e identificar posibles falsas alarmas”, comentó Mónica Prieto, gerente de Desarrollo Empresarial de Johnson Controls en América Latina Norte y la Región Andina.

La ejecutiva resaltó, además, que el motor de aprendizaje brinda una mayor efectividad en la protección perimetral de Puerto Bahía, ya que permite a los operadores evaluar el riesgo con respecto a lo que se está rastreando a través del sistema Tyco Radar, como por ejemplo automóviles, motocicletas, personas o animales.

Esto se suma a la implementación de 136 cámaras de Illustra Flex por todo el interior de las instalaciones y en las áreas exteriores con el fin de captar imágenes de alta calidad tanto durante el día como por la noche.

De esta manera, la terminal puede aprovechar características como imágenes de alta definición y la detección anti-sabotaje integrada, que identifican rápidamente un lente bloqueado o una luz brillante. El modo Día/Noche permite registrar video de alta calidad en condiciones de poca iluminación.

Cada cámara está monitoreada en tiempo real a través del sistema de gestión de video (VMS) exacqVision, una solución escalable, intuitiva y fácil de usar.

Gracias a este sistema, el personal de seguridad portuaria puede señalar grabaciones importantes para poder verlas otro día o realizar una búsqueda rápida de anomalías en el video.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos