Colombia: Puerto de Buenaventura atiende más de mil naves durante emergencia sanitaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Capitanía de Puerto de Buenaventura, en Colombia, registró el zarpe de 611 buques de cabotaje y el arribo de 425 naves internacionales al Puerto de Buenaventura desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la fecha, en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

La cifras representan una constante y favorable actividad marítima para el recinto, pese a las medidas dispuestas para la contención del Covid-19 en el país.

De acuerdo con el Sistema Integrado de Tráfico Marítimo (Sitmar), las naves internacionales que han arribado al distrito varían entre portacontenedores, graneleros, tanqueros, transporte de vehículos, entre otras; procedentes de países como Estados Unidos, Perú, Panamá, México y Ecuador.

Con respecto al movimiento marítimo nacional, se mostró un incremento en esta actividad con cifras como las 17.578 toneladas de víveres y las 9.635 toneladas de carga general que se transportaron a municipios en Nariño, Cauca y Chocó.

Esta labor es posible gracias a la aplicación de medidas y normativas que garantizan el desarrollo seguro de las actividades marítimas y portuarias durante la emergencia sanitaria en Colombia.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias