Colombia: Puerto de Cartagena inicia recuperación con arribo de nave de Windstar Cruises ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con bailes fue recibido en el Puerto de Cartagena el Star Breeze, primer crucero luego de más de un año y medio sin que llegaran este tipo de naves a Colombia.

Con esta recalada comenzó la temporada de cruceros 2021-2022 en la que se proyecta llegarán 26 líneas a la capital de Bolívar y siete a Santa Marta, lo que significa una recuperación de 57% de las recaladas que se tenían en la temporada 2019-2020.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colmbia, María Ximena Lombana, dijo que “seguimos trabajando por la reactivación económica segura del país y su sector turístico. Además de lo logrado para el regreso de las navieras al país, hemos desarrollado grandes esfuerzos para que se cumplan las medidas de bioseguridad implementadas en la ciudad y activar a todos los actores de la cadena”.

Además, la autoridad destacó las medidas determinadas en la Resolución 1123 de 2021 donde “se solicitó que los tripulantes de los cruceros deberán estar vacunados y las embarcaciones deberán tener medidas efectivas encaminadas, si se dan casos positivos de Covid-19, a identificar las personas sintomáticas y disponer de espacios para el aislamiento”.

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, esta primera recalada se logró gracias al trabajo articulado entre todos los actores del sector.

“Este es un sector clave para el desarrollo y la reactivación económica segura del país porque generaba ingresos por más de USD 60 millones por temporada. Por eso, desde el año pasado trabajamos en un propósito común todas las entidades vinculadas a la industria de cruceros para hacer un regreso seguro tanto para los pasajeros como para los destinos”, indicó.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias