Colombia: Puerto de Cartagena recibe consultas para atender cruceros de 400 metros de eslora ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Aunque todavía no navegan las aguas del mundo ni se tiene antecedentes de pedidos de naves de 400 metros de eslora para la industria de cruceros, el Puerto de Cartagena; en Colombia, ya ha recibido solicitudes y consultas sobre su capacidad para atender buques de esas dimensiones en su terminal.

“Hemos recibido solicitudes para recibir naves de 400 metros de eslora en el terminal de cruceros, eso es algo inédito, porque el más grande de Norwegian Cruise Line que hemos recibido es el Norwegian Bliss, el 13 de mayo, de 330 metros de eslora y la misma Norwegian Cruise Line nos ha solicitado si tenemos la capacidad de recibir un barco de 400 metros”, dijo Germán Bonilla, director de Estrategia de la Sociedad Portuaria Regional y Contecar de Cartagena.

“Actualmente no lo tienen pedido y nosotros revisamos los pedidos que hay en la industria de astilleros, pero lo tienen que tener planeado si es que están preguntando por naves de 400 metros”, agregó el ejecutivo.

En Cartagena, la temporada 2017-2018, que termina este 30 de junio con la recalada del crucero Monarch de la naviera española Pullmantur, habrá llevado -a su cierre- a 469.040 pasajeros y 180.679 tripulantes a lo largo de 225 recaladas.

Actualmente, el crucero más grande del mundo es el Symphony of the Seas de 362 metros de eslora, 47 metros de manga y 9 metros de calado. La nave tiene 18 pisos, 2.755 camarotes y puede llevar hasta 6.680 pasajeros con una tripulación de 2.175 personas.

 


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias