Colombia: Puerto de Cartagena suma nuevos servicios a Estados Unidos y Centroamérica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las navieras Maersk y MSC iniciaron la operación de dos servicios regulares semanales para conectar Colombia con el Golfo de Estados Unidos y Centroamérica.

Se trata de los servicios Central America Express, operado por Maersk, que tuvo su inicio este viernes 13 de abril y del Gulf Ocean Express, que será servido por MSC, indicó el puerto en un comunicado.

El nuevo recorrido, que combina ambos servicios, incluirá atraques en los puertos de Houston, New Orleans, Puerto Cortés (Honduras), Santo Tomás de Castilla (Guatemala), Cartagena, Manzanillo (Panamá) y Cristóbal; y sus centros de conexiones serán Cartagena y Manzanillo para el operado por Maersk, añadiéndose Cristóbal en el circuito de la MSC.

El servicio GOEX/CEX utilizará tres barcos de 2.500 TEU de capacidad; dos de ellos adscritos a la flota de Maersk (M/V Tiger y M/V Maersk Dakar), y el tercero el MSC Corinna.

Estas embarcaciones adicionalmente tienen capacidad de 550 TEU refrigerados, orientados a satisfacer el volumen de frutas que se mueven por la región que se embarcan principalmente por los puertos de Santo Tomás de Castilla y Puerto Cortés.

El inicio de este servicio se dio  con el portacontenedores Maersk Dakar saliendo de Cartagena este 13 de abril de 2018, siguiendo a Houston y luego a New Orleans.

“Para el Grupo Puerto de Cartagena ser uno de los centros de conexiones de este nuevo servicio es un reconocimiento a su capacidad, eficiencia y liderazgo en el gran Caribe, y con ello se sigue consolidando como la plataforma logística y portuaria de la región”, indicó el puerto en un comunicado.


 

Galerías y vídeos portuarios