Colombia: Puerto de Santa Marta alcanza utilidades récord ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Santa Marta, en Colombia, reportó utilidades récords, según se dio a conocer en la  asamblea ordinaria de accionistas.

En el último año, en que se instaló una nueva administración en dicha compañía, se reportaron 52 mil millones de pesos colombianos de utilidad neta entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018.

Puerto de Santa Marta, en un comunicado, detalló que esta cifra representa un monto siete veces superior a los $70 mil millones distribuidos como utilidad durante los últimos 10 años,  lo que se erige como un resultado histórico, en tan solo una gestión de 12 meses, aumentando las mismas un 643%, incluyendo las pérdidas asumidas a la fecha por la inversión realizada en materia portuaria en Barranquilla.

De igual forma, el Puerto de Santa Marta registra un  descenso en su nivel de endeudamiento, convirtiendo a la compañía en una empresa altamente rentable, sólida financieramente y con excelentes perspectivas.

La importancia de este resultado radica en que los grandes beneficiados son la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena, quienes en calidad de accionistas recibieron 4.160 millones y 6.760 millones respectivamente durante el último año, recursos que son de libre destinación.

Otro beneficio que se percibe con la histórica utilidad neta del último año es en los proyectos sociales que desarrolla la Fundación Puerto de Santa Marta, organismo al que se le destina hasta el 5% de las utilidades.


 

Galerías y vídeos portuarios