Colombia: Puerto de Santa Marta presenta incremento de 225% en exportación de palta hass ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Santa Marta, en Colombia, presentó un crecimiento del 225% en la exportación de palta Hass en comparación con lo registrado en el mes de febrero del año 2017, que alcanzó un total de 65 contenedores.

Estas cifras son un reflejo del impulso a la labor de los campesinos de la región que cultivan el producto, según consignó Caracol Radio.

Otro de los crecimientos se registra en la exportación de flores principalmente a los Estados Unidos, que había decrecido para el mes de febrero del 2017 un 11%, registrándose en la actualidad la exportación de 72 contenedores impulsando el trabajo de exportadores locales.

Por otro lado, el decrecimiento en la exportación de banano que llegó a un 20% en el 2017 fue superado con la cifra de 2,382 contenedores que salieron desde Santa Marta a corte de febrero del 2018, cargados de banano.

El Puerto de Santa Marta cuenta con aguas profundas durante todos los meses del año, lo que facilita de forma segura las maniobras de atraque y desatraque de embarcaciones en tiempos reducidos causando importantes ahorros a la cadena logística.


 

Galerías y vídeos portuarios