Colombia: Puerto de Santa Marta recibe carga sobredimensionada para proyecto hidroeléctrico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Santa Marta recibió carga sobredimensionada para la construcción de un proyecto hidroeléctrico.

La carga arribó en la nave Leopold Staff que llegó al recinto portuario con un total de 1.800 toneladas divididas en  diez  generadores marca Hyundai de 162 toneladas cada uno, 13.2 metros de largo, 3,78 metros de ancho y 4,8 metros de alto, así como de dos transformadores de 46 toneladas por unidad, entre otras piezas y accesorios.

El puerto informó en un comunicado que estos equipos fueron descargados en 30 horas ininterrumpidas de operación, con la intervención de más de 20 operadores especializados, así como de dos grúas de buque con capacidad para movilizar 300 toneladas, izadas con equipos especiales de 180 toneladas tales como barras separadoras, eslingas de guaya y otros, siendo una operación milimétrica, con cero incidentes, además de eficiente y segura.

Para retirar la carga pesada sobredimensionada de las instalaciones portuarias, fue necesario implementar unidades móviles de cama baja de 33 metros de largo, lo que resulta un reto para las operaciones del terminal, así como para la malla vial de la ciudad, haciendo necesario un operativo especial para tal fin.

Esta carga arriba a la ciudad para el proyecto estratégico nacional Termonorte, el cual está localizado a 15 kilómetros de Santa Marta y comprende inversiones por más de 100 millones de dólares, el cual genera en etapa de obra 300 empleos y en operación demandará más de 400 unidades de trabajo.


Galerías y vídeos portuarios