Colombia: Realizan media maratón del mar en Puerto de Cartagena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tres mil corredores comenzaron a llegar desde las 4:00 a.m. a las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena donde sería la partida de la Media Maratón del Mar, con recorridos de 21, 10 y 5 kilómetros.

De los 3.000 inscritos el 56% se inscribieron para los 21 kilómetros. Los participantes provenían mayoritariamente de Cartagena, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Montería. De Medellín viajaron 400 competidores.

El sonido de los remolcadores daba aviso a la partida del primero grupo, conformado por los elite y los corredores de la 21 k, la cual recorrería el Castillos San Felipe, pasaría por el Centro, Bocagrande, Castillo, hasta hacer un circuito al interior de la ciudad amurallada y llegar finalmente a la meta en el parque de la Marina.

“Cartagena tiene todo para posicionarse como una gran carrera, sus paisajes, el Centro histórico, el mar Caribe son condiciones muy atractivas para que con los años, esta sea una carrera reconocida en donde los mejores corredores deseen participar” aseguró Carlos Martínez director de Motivva Sport Logistics, empresa organizadora.

“Abrimos nuestras puertas nuevamente para un evento de ciudad, sabíamos que podía ser además de hermoso, por el paisaje de la bahía, muy emocionante tener la majestuosidad de las grúas y la fuerza de los corredores en un mismo escenario, como una metáfora a la capacidad humana para superar grandes retos y lograr grandes cosas”, señaló Susana Echavarría, Coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones del Grupo Puerto de Cartagena.

Con esta carrera se busca, además de incentivar el deporte y la recreación, posicionar a Cartagena entre corredores de distintas ciudades del país y de otros países, como un destino atractivo para este tipo de eventos, consolidando un nuevo nicho de turismo para la ciudad.


Galerías y vídeos portuarios