Colombia: Reflotan buque que varó en canal de acceso a zona portuaria de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPorturio


La Dirección General Marítima (Dimar) de Colombia, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó que, tras tres días de presentado el siniestro marítimo en el sector de Bocas de Ceniza, fue reflotado con el buque Orchid Kefalonia, de bandera filipina, que presentó una varadura durante la maniobra de zarpe del Puerto de Barranquilla.

Según la Dimar, una vez ocurrida la situación de la nave, se activaron todos los protocolos de seguridad en el puesto de mando unificado a bordo de la estación de control de tráfico marítimo y fluvial. Asimismo, se utilizaron tres remolcadores nacionales para atender la emergencia.

Posteriormente, la embarcación se trasladó a la zona de Caño Dulce con el fin de realizar la respectiva inspección y evaluar las condiciones del buque con personal especializado.

Durante la maniobra de rescate, participó personal de la Dirección General Marítima; la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe; la Empresa de salvataje; operadores marítimos; pilotos prácticos y gremio marítimo de la región.

Además, la entidad explicó que se extremaron las medidas de seguridad durante las operaciones de las embarcaciones en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, para mantener los protocolos de seguridad.

De acuerdo a lo señalado por la Dirección General Marítima, la operación no se presentó ningún tipo de afectación al medio fluvial o marítimo, ni se vio comprometida la vida humana en el área.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos