Colombia: Restricción al canal de acceso del Puerto de Barranquilla desviaría hasta 12 buques para fines de mes ¿Encontraste un error? Avísanos


El presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, indicó que la actual restricción al Canal de Acceso al terminal colombiano conllevaría a la desviación de hasta 12 buques, para aligerar sus cargas, a fines del mes de junio.

Puche indicó a W Radio, que debido a la situación derivada de la restricción de eslora y calado -determinadas por la Autoridad Marítima local-, se encuentran realizando el análisis de cuántas embarcaciones deberán ser desviadas producto de esta medida.

“Estamos haciendo esa evaluación, tenemos varios buques anunciados llegando a Barranquilla en los próximos días, que tienen un calado superior al límite que tenemos en este momento. Yo calculo que a final del mes podríamos hablar de una desviación de unos diez a doce buques”, expresó.

Por otra parte, Puche comentó que “hasta el momento llevamos dos buques desviados. Uno venía para el Riverport pero está en Santa Marta aligerando y también otro que llegaba a Barranquilla a nuestra terminal, tuvo que ser desviado hacía Santa Marta para aligerar”.

No obstante, el presidente del Puerto de Barranquilla mostró su preocupación ante la falta de apoyo del gobierno del gobierno colombiano para solucionar este escenario.

“Esto es algo que nos tiene bastante preocupados se ha vuelto un tema recurrente y no vemos en realidad interés por parte del Gobierno Nacional, directamente del Ministerio de Transporte ni el Ministerio de Hacienda, por tratar de sacar el tema de la App adelante”, enfatizó.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »