Colombia: Restringen acceso de buques al Puerto de Barranquilla debido a fuertes vientos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Capitanía de Puerto de Barranquilla determinó restringir el acceso a embarcaciones mayores y menores al Puerto de Barranquilla debido a la presencia de fuertes vientos en la zona.

La entidad marítima indicó en un comunicado que por las “malas condiciones meteorológicas presentes en el área de Bocas y Zona de Embarques Pilotos, a partir de las 19:00 horas del día 09 de febrero de 2019, se restringen las maniobras de arribo y/o zarpes para embarcaciones mayores y menores”.

En este sentido, la autoridad comentó que se registraron velocidades de vientos mayores a los 35 nudos con ráfagas entre 39 y 42 nudos, lo que obligó a efectuar esta medida.

Ante esto, dos buques tuvieron que reprogramar su ingreso al puerto local como consecuencia de la restricción establecida.

Finalmente, la Capitanía de Puerto agregó que van monitorear en las próximas horas y días las condiciones de los vientos para el acceso de barcos al Puerto de Barranquilla.


Compartir