Colombia: San Andrés recibe al crucero Seabourn Quest ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección General Marítima (Dimar) de Colombia informó que, el 17 de noviembre de 2022, el Archipiélago de San Andrés recibió al crucero Seabourn Quest, convirtiéndose en el séptimo buque de pasajeros en arribar a la localidad.

A su llegada, la Capitanía de Puerto de San Andrés, la Armada de Colombia, Migración Colombia y las secretarías de Turismo y de Salud de la Gobernación, entre otras instituciones, realizaron la visita protocolaria con el fin de verificar la legalidad de acuerdo a lo estipulado en la norma de marina mercante.

En línea con lo anterior, el navío con 369 tripulantes y 316 pasajeros, efectuó maniobras de arribo con el acompañamiento de la Autoridad Marítima Colombiana, la que dispuso de la nave ARC Isla Tesoro para trasladar a los turistas a botes que los acercaron a los muelles de embarcaciones menores, desde donde iniciaron su recorrido por la isla.

Bajo este contexto, desde Dimar se apuntó que “la Autoridad Marítima Colombiana continuará trabajando de la mano de los diferentes gremios y autoridades regionales, para mantener operaciones integralmente seguras en el país y de esta forma propender por la vida humana en el mar y conservar el medio ambiente marino”.

El Seabourn Quest se encuentra efectuado un itinerario de viaje de 28 días (solo de ida), el que comenzó el 28 de octubre de 2022 desde Montreal, Canadá, y que culminará el 25 de noviembre en Balboa, Panamá.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »