Colombia: Se levanta emergencia portuaria en Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos


Finaliza dragado en el Río Magadalena, Colombia, con lo cual se da por superada la emergencia y restricciones declaradas hace algunos días, informó Caracol Radio.

La operación logró estabilizar las condiciones que se presentaban en Boca de Ceniza. El dragado, realizado por la “Pedro Alvares, tiene un profundidad de 9.2 metros, sin embargo, no alcanza las condiciones esperadas de 10.2 metros de profundidad que se habían establecido previamente.

Luego de analizar las batimetrías, el comité de seguridad náutica, dependiente de la Capitanía de Puerto, estableció que el nuevo calado garantiza operaciones navieras en la zona portuaria de Barranquilla.

“Este calado estará vigente hasta una próxima actualización y corresponden a la evaluación de las condiciones del día de análisis, pero pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que se recomienda al gremio marítimo, tomar las medidas pertinentes de seguridad”, se afirma en un comunicado de la Dirección General Marítima del país.

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias