Colombia será anfitrión de Colombiamar y Expodefensa en 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Sofía Navarro, desde Exponaval 2018

@PortalPortuario


Uno de los países presentes en la Exponaval 2018 es Colombia, quien se presenta en la exposición como uno de los países que será anfitrión de instancias internacionales en 2019.

El Capitán de Corbeta y gerente comercial de Cotecmar, Eliberto Niño, afirmó que esta instancia de carácter internacional “es una de las ferias más importantes que tiene Latinoamérica por la afluencia de gente de nuestra industria. Aquí esperamos encontrarnos no solamente con clientes como lo son las marinas de Latinoamérica, sino también es bueno encontrarse con los proveedores y gente de la industria para poder complementar la información requerida para la construcción y reparación de embarcaciones”.

El evento realizado en la base aeronaval de Concón, es la antesala de las actividades que prepara Colombia para 2019 donde se realizará el VI Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y la feria Colombiamar, que integra un espacio creado para promover el desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial.

“El año entrante es muy especial para nosotros. Por primera vez se junta Colombiamar y Copinaval que es el evento académico que tiene el instituto panamericano de ingeniería naval (IPIN), esos dos eventos han sido combinados en marzo en la ciudad de Cartagena. Para ello, como bien se sabe, requiere una gran cantidad de preparación, llevamos más de dos años de trabajo preparándonos”, explicó Niño.

Así, el gerente agregó que ya se confirmó la asistencia de más de 35 marinas de la región proveedores de todas las áreas de la industria naval, marítima y fluvial junto a gente de la industria.

Junto a Colombiamar, en diciembre Bogotá albergará la Expodefensa. “No solamente confluye la industria naval, sino también la de tierra y aire. Este es un evento organizado desde el ministerio de defensa y pues al tener más áreas de conocimientos involucradas es un evento más grande”, concluyó el Capitán de Corbeta.


 

Galerías y vídeos portuarios