Colombia: Sociedad Portuaria Buenaventura moviliza 15,9 millones de toneladas en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos


 

La Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB) movilizó 71% de la carga operada en el Pacífico al transferir en 2017 15,9 millones de toneladas.

Lo anterior se tradujo, además, en un incremento de 41% frente al volumen transferido durante 2016.

Según un reporte presentado por la SPRB, la ubicación del recinto le ha permitido convertirse en un importante aliado de los productores de azúcar y café del país.

Durante 2017 logró movilizar un total de 558.457 toneladas de azúcar y 321.518 toneladas de café. En no tradicionales (aguacate, piña, etc.) la SPB movilizó 821.845 toneladas lo que representó un incremento de 10%.

“Continuar consolidándonos como líderes de la región tanto a nivel nacional como internacional nos demuestra que nuestro compromiso constante con fortalecer nuestra infraestructura y tecnología están bien encaminados. Seguiremos trabajando de manera comprometida para seguir conectando eficazmente a Colombia con el mundo, especialmente con mercados europeos y asiáticos”, afirmó el gerente de la SPB, Víctor Julio González.

Los diferentes terminales marítimos de Buenaventura transportaron, de acuerdo a estimaciones,  un poco más de 22 millones de toneladas de carga de comercio exterior en el 2017, de las cuales casi 15,9 millones pasaron por la Sociedad Portuaria de Buenaventura. El resto de la carga se habría movido por los otros puertos como son la Terminal de Contenedores (Tcbuen), Aguadulce y el grupo Portuario.

El balance presentado por la SPB, lo que más se movilizó por esa terminal durante 2017 fue azúcar con un total de 558.457 toneladas y café con 321.518 toneladas.

En productos no tradicionales como el aguacate, piña y otros la SPB movilizó 821.845 toneladas, lo que representó un incremento del 10 %.

“El aguacate Hass se convirtió durante el 2017 en el producto de exportación más importante para la SPB, al movilizar 400 toneladas hacía mercados asiáticos. Este producto tiene un gran potencial y se espera que para el 2018 se duplique la cantidad de toneladas exportadas”, dijo González.

A través de la SPB se moviliza el 83 % del azúcar y el 67 % del café que se exporta por el Pacífico colombiano.

Víctor Julio González, destacó que en materia de productos refrigerados, esta sociedad portuaria es actualmente la líder con la movilización en 2017 de unos 6000 contenedores de productos, especialmente frutas.

“Para 2018 una de las apuestas más importantes en materia de infraestructura es la implementación de la tecnología crossdocking para la inspección y movilización de cargas refrigeradas”, añadió González.

 

 


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias