Colombia: Sociedad Portuaria Regional Buenaventura anuncia trabajos de dragado de mantenimiento ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sociedad Portuaria Regional Buenaventura S.A. informó que a partir del 15 de noviembre está previsto iniciar los trabajos de dragado de mantenimiento o re-limpieza hasta los límites de diseño en los atracaderos y fajas operativas de SPRBUN SA, con el objetivo de contrarrestar el aumento natural periódico de la sedimentación en el entorno físico de la Bahía de Buenaventura y su impacto directo en las áreas marítimas de la terminal.

Para la ejecución de estas obras, la sociedad contrató a la empresa de dragados Dreging International Colombia.

Esta campaña irá acompañada de una auditoría técnica, administrativa y ambiental, pilotos prácticos y seguimiento ambiental. Esta obra será financiada con los recursos de Sociedad Portuaria Regional Buenaventura S.A.

Los sedimentos a remover serán transferidos y depositados mar adentro a una distancia de 37 kilómetros del área del proyecto.

Los trabajos permitirán la restitución de las profundidades en las fajas operativas, destacando la intervención prioritaria de los atracaderos 1 a 6 en los muelles de contenedores, sector donde la restitución de las profundidades de servicio será de hasta 14,75 metros en marea baja.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos