Colombia: Solicitan más de USD 13 millones para contar con draga permanente en Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos


Los trabajadores de Puerto Barranquilla solicitaron al Ministerio de Hacienda gestionar la entrega de 41 mil millones de pesos colombianos (USD 13.1 millones) para contar con una draga permanente en el recinto portuario.

En ese sentido, René Puche, presidente de la Sociedad Portuaria, pidió que “sean girados los $41 mil millones para iniciar el proceso de la draga permanente para el Puerto de Barranquilla hasta la estructuración de la APP. No vamos a tener más urgencia manifiesta, ya no habrá más dragados por urgencia, por lo que la responsabilidad ahora es de Cormagdalena”.

Por su parte, Alfredo Carbonell, director ejecutivo de Asoportuaria, señaló que desde el sector portuario se le entregó al Gobierno nacional un proyecto “bien estructurado” para poder tener un modelo preventivo de dragado, según informaciones de El Heraldo.

“La semana pasada enviamos una carta al ministro de Hacienda (Alberto Carrasquilla) una carta firmada por Intergremial, Asoportuaria y la Andi donde explicábamos las razones por las que solicitábamos los recursos, exigiéndoles no tantas vueltas y contemplaciones para lograr esta solución”, detalló.

Finalmente, el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, señaló que la preocupación por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, por la ciudad “es evidente”.

“La Ministra quiere el dragado permanente para Barranquilla. Sabemos que no suena bien declarar las urgencias, pero la realidad es que nos unimos al llamado de los portuarios para la transferencia de los recursos”, aseguró el directivo.


 

Compartir