Colombia: Supertransporte publica listado de operadores portuarios para garantizar seguridad jurídica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por primera vez, la Superintendencia de Transporte de Colombia publicó en su página web el listado de los operadores portuarios que se encuentran registrados ante la entidad, los cuales cumplen con los requisitos legales de funcionamiento. Esto, de acuerdo a la entidad, permite garantizar seguridad jurídica a importadores, exportadores y generadores de carga, bajo políticas de transparencia y legalidad.

Así, los usuarios interesados pueden verificar que dichos operadores cuenten con la aprobación de la Supertransporte y que estén dando cumplimiento a las normas establecidas para ello. Además, se puede consultar el Manual para la Inscripción y Registro de los Operadores Portuarios, un documento en el cual están las consideraciones a seguir para poder obtener el registro por parte de la Superintendencia de Transporte.

De igual forma, la Superintendencia de Transporte colombiana puso a disposición  un espacio especial de preguntas frecuentes sobre el sector portuario en el sitio web de la Entidad. Asimismo, los usuarios pueden denunciar cuando un operador portuario esté prestando sus servicios sin estar registrado en el organismo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »