Colombia y Nicaragua apuestan por fortalecer intercambio comercial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Comercio e Industria de Colombia informó que el país busca fortalecer las relaciones comerciales con Nicaragua.

Colombia y Nicaragua tienen, desde 1985, un Acuerdo de Alcance Parcial que otorga preferencias preferencias arancelarias entre 20% a 100% de manera unilateral.

Dentro de los objetivos que tiene la cartera está ampliar este mercado para exportaciones de Colombia a este país en productos como medicamentos, colorantes, cosméticos, preparaciones para lavar, sal, químicos, plásticos y sus manufacturas, cueros y artículos de cuero, artículos de madera, papel, editorial, confecciones, calzado, baldosas, losetas, electrodomésticos, grifería, autopartes, instrumentos de dibujo y muebles de diferentes materias, entre otros.

“Se trata de un mercado interesante para Colombia y representa una oportunidad para diversificar las exportaciones que el país hace hacia Centroamérica, especialmente para la industria y la agroindustria”, indicó la viceministra de Comercio Exterior, Olga Lucía Lozano Ferro.

El año pasado, Colombia exportó US$64,6 millones a Nicaragua, lo que representó un aumento de 362,2% con relación a 2016, cuando se despacharon a ese destino US$ 13,9 millones.


 

Compartir