Colsa capacita a transportistas relacionados a la cadena logística de Puerto San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

La Comunidad Logística San Antonio (Colsa) realizó la segunda de una serie de capacitaciones dirigidas a los conductores de vehículos que desarrollan actividades relacionadas con la cadena logística de Puerto San Antonio.

Las capacitaciones, organizadas junto a Conaset, abordarán 4 ejes de prevención para transportistas. En primer lugar, la implicancia del factor humano en los incidentes de tránsito; el uso de cinturón de seguridad; la velocidad pertinente en la conducción, y factores involucrados en siniestros de tránsito, según explicó Karen Naylor, encargada regional de Conaset, quien agregó que los talleres buscan entregar estadísticas e información, además de generar reflexión, discusión y participación en los transportistas.

“El plan considera necesario el considerar la seguridad como un sistema, teniendo en cuenta tanto la presencia de los errores humanos como la participación de toda la sociedad para generar un cambio”, señaló Naylor.

Por otra parte, Colsa coordinó con la ingeniera civil y docente de la Universidad de Los Andes, Carla Vairetti, capacitaciones en Excel y Word dirigidas a todos los colaboradores de la cadena logística del puerto que requieran de estas herramientas para desarrollar su labor.

Vairetti indicó que los cursos de Word y Excel tienen como fin que los trabajadores tengan “mayores y mejores herramientas para desempeñar sus tareas. La idea es que vean en forma más avanzada estos programas y puedan reproducirlos en sus trabajos”.

“Nuestro objetivo es continuar trabajando en este tipo de actividades dirigidas a la comunidad. Estas capacitaciones son prioritarias para los transportistas locales y todos quienes participen de una u otra forma en el puerto. Temas relacionados con seguridad vial, cómo evitar los accidentes de tránsito y herramientas web son claves para nosotros. Es por esto que destaco la coordinación del Comité Logístico y el Comité de Sustentabilidad con Conaset y la doctora en Ingeniería Carla Vairetti” señaló el gerente de Colsa, Jorge Leyton.

Galerías y vídeos portuarios